miércoles, 8 de marzo de 2017

¡La Carpa y la Trucha Arcoiris salvadas en Cataluña!


Hoy mediante la publicación de la resolución ARP/399/2017, la Generalitat de Catalunya ha hecho caso omiso a la ley de especies invasoras dejando fuera de esta lista a nuestra querida Carpa y la trucha arcoiris.



La comunidad de pescadores quedó conmocionada cuando hace un año los ecologistas consiguieron introducir en la lista de especies invasoras la carpa y la trucha arcoiris. Dos especies cuyo valor dentro del mundo de la Pesca Deportiva es reconocido en el mundo entero y que según esta nueva ley se tenían que sacrificar. 

Hoy se ha dado un primer paso en la buena dirección,  la Generalitat de Catalunya ha presentado la resoulución ARP/399/2017 en la que han dejado fuera de especies invasoras estas dos especies, pasando así a formar parte de las especies autóctonas de nuestros ríos con su debida protección:


Podéis leer la resolución compelta en el siguiente enlace.

Este es un primer paso para defender nuestro deporte y mantener la pasión por la pesca deportiva que se ha dado gracias a la gran cantidad de manifestaciones, agrupaciones y pescadores que han conseguido que en Cataluña se anule esta sentencia. 

Aún queda mucho trabajo por hacer, hay muchas comunidades que aún no tienen esta versión de la ley y en las que se siguen condenando a nuestras queridas Carpas. Además, hay especies incluidas en esta lista como el Black Bass o el Lucio cuyo valor dentro de la Pesca Deportiva está más que demostrado y que aún tenemos que proteger. 

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los pescadores que salimos a la calle para proteger nuestro deporte y recordaros que el próximo 23 de abril hay convocada una manifestiación en Zaragoza para que todos podamos defender el gran paraíso de pesca que es Aragón y nuestras queridas carpas:


Más info en la página de la Plataforma en defensa de la pesca



https://www.facebook.com/sieterodamientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario